Homenaje al centenario del Mercado Central

Un homenaje al centenario del Mercado Central de Valencia. Una exposición de 33 estudiantes de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebra en La Llotgeta los cien años del Mercado Central. Se trata de obras con diferentes técnicas como pintura, escultura, fotografía, grabado, serigrafía, instalaciones audiovisuales, imágenes digitales o materializando las propuestas en soportes y materiales contemporáneos.

Esta exposición bajo el título ’33 Col·lectiu Central’ estará activa desde este jueves 23 de abril hasta el próximo 28 de mayo. El proyecto colectivo está comisariado por la catedrática Amparo Carbonell y surge de los alumnos de cuarto curso de Bellas Artes.

En la muestra se pueden encontrar desde interpretaciones realistas de algunos productos que se ofrecen en el mercado hasta visiones simbólicas del espacio arquitectónico, pasando por trabajos que recuperan imágenes del espacio desde sus inicios y otros que reflexionan sobre las condiciones del mercado contemporáneo, el reciclaje o la distribución de alimentos.

Según la comisaria Amparo Carbonell, se trata de «un grupo de jóvenes artistas que inician su contacto con el mundo profesional y que en esta exposición mostrarán, muchos de ellos por vez primera, su trabajo y sus proyectos al público, desde un espacio expositivo como el Espai d’Art de La Llotgeta, como un ejercicio de práctica profesional».

Los 33 alumnos que participan son: Aitor Moncho, Ana Roca, Clara Cabrera, Laura Sanz, Rafa Sánchez, Alba Milán, Aureli Domenech, David Castillo, Laura Tenllado, Sandra Braceli, Alba Pereira, Carlos Bonet, Elena González, Sandra Escobar, Alex Camañes, Carmen Benedito, Joan Sáez, Maria Alba, Susana Calzadilla, Alicia Martínez, Carmen Ciorraga, Julio César Fernández, Nicolás Sirerol, Velert Castellano, Ana Císcar, Gemma Cervera, Laia Vidal, Paula González, Pablo Vidal y Carlos Casamayor.

FOTO: FUNDACIÓN CAM

Ir arriba