Homenaje al que fuera alcalde de Valencia José Campo Pérez

Homenaje al que fuera alcalde de Valencia José Campo Pérez. El Ayuntamiento de Valencia ha editado el libro bajo el título de  «El Marqués de Campo», que rememora la figura de José Campo Pérez, alcalde de Valencia entre 1843 y 1847 . Se trata de rendir un homenaje a quien fuera comerciante, editor, naviero y político español y que como ejemplos destacables trajo a la ciudad el gas, agua potable y el ferrocarril.

La concejala delegada de Cultura en funciones, María Irene Beneyto, ha presentado este jueves este libro en el Museo de la Ciudad, habilitado en el edificio palaciego que fue residencia del Marqués de Campo y lleva su nombre, acompañada de dos de sus autores, el descendiente del Marqués del Campo y académico de Bellas Artes de San Carlos, Carlos Soler, y el catedrático de Historia Moderna de la UV, Telesforo M. Hernández.

El libro recopila  una serie de conferencias que se celebraron en el citado palacio entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, con motivo del bicentenario del nacimiento de José Campo Pérez.

«No estamos ante una obra de divulgación, sino ante estudios de enjundia que abren perspectivas nuevas para analizar a alguien tan determinante en la imagen que tenemos hoy los valencianos de nuestra ciudad, así como de toda la modernidad que, gracias a su intervención, se introdujo en Valencia», ha asegurado la concejala en funciones.

 

FOTO: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA / SAPENA

Ir arriba