Homenaje y exposición para el valenciano Orts

Desde todos los sectores relacionados con la cultuta y la política se suceden los homenajes para el valenciano Pere María Orts, fallecido en Valencia el jueves a los 93 años. Un humanista con pasión por Valencia. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá ha anunciado que se inaugurará una exposición sobre Orts en el Museo de la Ciudad a partir del próximo 2 de marzo.

El Ayuntamiento ha rendido este viernes homenaje al escritor, investigador y coleccionista valenciano. La alcaldesa Rita Barberá ha recordado al inicio de la sesión plenaria a este ilustre valenciano al que el Ayuntamiento distinguió en 2006 nombrándolo Hijo Predilecto de la ciudad.

Rita Barberá ha evocado el año en el que el Ayuntamiento distinguió a Pere María Orts, “meses después de que demostrará su enésima su amor por la tierra valenciana, su grandeza y generosidad, al donar su espléndida colección de arte pictórico al museo San Pío V, para convertirla en patrimonio de todos los valencianos, para que todos pudiésemos disfrutar de la belleza y el valor artístico de las obras que este erudito, gran coleccionista de arte y mecenas, logró reunir a lo largo de su vida. Amó con grandeza de espíritu nuestra historia, nuestra cultura y nuestras señas de identidad”.

Ir arriba