Hoy huelga de autoescuelas valencianas

Hoy huelga de autoescuelas valencianas. La mayoría de las autoescuelas valencianas han secundado la manifestación de hoy para solicitar medidas urgentes y exigir una solución a la huelga de examinadores. Hoy 21 de octubre de 2015, las autoescuelas valencianas, encabezadas por la Unión de Autoescuelas de Valencia y la Agrupación de Escuelas Independientes, han salido a la calle en una nueva convocatoria de manifestación pública en la que nuevamente volverán a exigir soluciones ante la Jefatura Provincial de Tráfico por la grave situación actual que vive este colectivo, agravada por la huelga de examinadores desde el pasado 14 de septiembre y que se dilata en el tiempo.

Esta es la segunda manifestación convocada por el sector en este mismo año, la primera tuvo lugar el pasado 28 de julio de 2015. No obstante, nuevamente hoy miércoles salen a la calle para exigir a los organismos competentes una solución a la huelga de examinadores que se está realizando desde el pasado 14 de septiembre. Asimismo también se solicitará el aumento del número de examinadores hasta cubrir la demanda de exámenes actual o bien el pago de las horas extras y dietas por desplazamiento a los examinadores para evitar el caos y la falta de fechas de exámenes prácticos existentes en la actualidad.

Esta situación es insostenible, están dando exámenes a un mes vista y así no se puede trabajar, no se pueden programar las prácticas y se presentan los alumnos sin saber si van a estar preparados, y el problema se agrava aún más cuando después de esperar un mes para examinarse, el examinador que le ha tocado hace huelga y por tanto el alumno se tiene que volver a presentar a examen y esperar otro mes más para que le examinen, con el consecuente perjuicio para el alumno que ha tenido que organizarse laboral o académicamente”, cita Armando Galindo, presidente de La Unión de Autoescuelas.

Hasta la fecha más de 3.500 alumnos en Valencia y más de 5.000 en la Comunitat Valenciana no han podido realizar su examen práctico durante las últimas semanas debido a la huelga de examinadores. A nivel nacional, en España, esta cifra supera ya los 50.000 alumnos sin poder examinarse y la Dirección General de Tráfico sigue sin dar solución a un problema que estamos cansados de denunciar y que sigue agravándose cada día que pasa”, explica Armando Galindo, presidente de La Unión de Autoescuelas.

Además, el pasado día 8 de octubre de 2015, representantes de La Unión de Autoescuelas se trasladaron hasta la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados en Madrid para reunirse con los distintos portavoces de esta comisión y les trasladaron la grave situación que está atravesando el sector y les solicitaron soluciones inmediatas.

No obstante, desde hace más de un año La Unión de Autoescuelas viene exigiendo que se solucione esta situación a las diferentes administraciones públicas y no sólo se ha hecho caso omiso al mismo sino que ninguna de las soluciones planteadas por parte de las asociaciones de autoescuelas ha sido llevada a cabo durante este tiempo, por tanto se ha dilatado en el tiempo un problema hasta llegar al difícil momento en que se encuentran.

Desde La Unión de Autoescuelas no entendemos la inmovilidad de la administración ante un problema que está paralizando un país entero, todos los días se produce el menoscabo de los derechos de un ciudadano que quiere sacarse el carnet de conducir y quien, previo pago de su correspondiente tasa, ve imposibilitado su derecho a examinarse debido a la falta de examinadores, los cuales se han visto abocados a la huelga” explica Armando Galindo.

Por ello, desde La Unión de Autoescuelas de Valencia no entendemos como desde la DGT , no se intentan tomar medidas para encontrar soluciones; unas soluciones que no sólo deben de poner fin a la huelga de los examinadores, sino que también han de servir para acabar con la alarmante falta de estos profesionales (los examinadores) y de este modo poder cubrir la demanda de solicitudes por parte de los aspirantes que pretenden obtener un permiso de conducción, permiso que en algunos casos es necesario para poder trabajar”, cita Armando Galindo.

Por todo ello, el próximo hoy 21 de octubre de 2015, a las 12.15 horas, y ante la sede de la Jefatura de Tráfico de Valencia, se ha iniciado y llevado a cabo una nueva manifestación pública que ha transcurrido por las calles Mora de Rubielos, en donde se ubica la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, pasando por las calles avenida Giorgeta para finalizar en la calle Jerónimo Muñoz.

Ir arriba