Vesprades en tu

Hoy en ‘Vesprades en tu’ hemos hablado del golpe de calor

Hoy en ‘Vesprades en tu’ hemos hablado del golpe de calor con nuestro sanitario Adrià Sarria en su sección de salud y es que el calor suave resulta agradable, pero en exceso puede llegar a producir problemas. Un golpe de calor se origina cuando la temperatura corporal sube por encima de los 40º. El organismo humano funciona a unos 37º y es bastante sensible a las variaciones externas. Para ello, dispone de mecanismos que regulan su temperatura, como el sudor, y distribuyen el calor mediante la sangre y lo expulsan hacia el exterior. Cuando se sufre un golpe de calor todos estos mecanismos dejan de funcionar, sube la temperatura y se pierden abundantes líquidos corporales. Todo ello eleva las probabilidades de padecer daños neurológicos e, incluso, de morir.

La temperatura a la que se puede producir un golpe de calor varía según el individuo. Las personas mayores de 65 y los niños menores de seis años son más vulnerables, así como los turistas que viajan de zonas frías a países más cálidos.

También las personas con alguna discapacidad física o psíquica, los enfermos crónicos y los pacientes cardíacos tienen más probabilidad de sufrir un golpe de calor.

Pero no sólo hemos hablado hoy en el programa ‘Vesprades en tu’ del golpe de calor sino que también de muchas más cosas y con más invitados como por ejemplo con Roberto Salas de First dates que nos ha contado como ha sido su experiencia.

El presidente del ICOPCV Alfredo Martínez nos ha hablado de la importancia en verano de pintarse las uñas y lo que puede ocasionar, sobretodo en las uñas de los pies ya que al utilizar un calzado abierto, es frecuente que pintarse las uñas de los pies para mejorar su estética. El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha destacado que hay que ser muy cauteloso con esto porque si se abusa en el uso de esmaltes de uñas pueden aparecer hongos, grietas o descamaciones en las mismas.

También nos ha visitado el cantante Mauricio Rivera para presentar su single, Mauricio es Cantautor y Productor Colombiano, ahora mismo radicado en España y tras varios años de carrera artística, 4 álbumes publicados, múltiples descargas digitales a nivel mundial, y mas de 700 Shows en países como España, Argentina, Chile, Mexico, Ecuador, Perú y Colombia, trabajo que hoy día lo ha consolidado como una de las nuevas promesas latinoamericanas del pop Urbano Electro Latino.

Lourdes Segovia nos ha traído como cada martes la hora joven, Juanmi Esteban de First Dates nos ha visitado para contarnos también su experiencia en First dates, Mayar Mora nos ha traído la Ley de la atracción, Jose Bonilla nos ha presentado sus temas Boro Vendrell ha acudido con lo más valenciano y entre unas cosas y otras hemos vuelto a tener un maravilloso programa.

Ir arriba