I ara qué? conociendo Avacu

El lunes 7 de septiembre ha arrancado la nueva temporada del magazine matinal I ara qué? presentado por Rafa Pla y Saray Mas, con un invitado muy especial, el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), Fernando Móner Romero con el que hemos conocido más a fondo su labor. Gracias a él hemos podido saber cuáles son nuestros derechos en temas tan cotidianos como por ejemplo a la hora de enfrentarse a una compañía telefónica, al hacer cualquier cambio en alguna tienda, y sobre todo, qué es lo que más preocupa a la gente de la calle. Por supuesto ha puesto en disposición de todo aquel que lo necesite el correo electrónico de la asociación para que las personas puedan mandar sus dudas y recibir el asesoramiento adecuado.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, nos ha hablado en profundidad de la celebración que mañana se realizará tanto en este municipio como en otros de la Comunitat Valenciana, conocido como “Les Verges Trobades”.

En la sección de ONG hemos tenido el placer de charlar con Mª José Carrascosa, responsable del departamento de comunicación de Manos Unidas que nos ha avanzado los últimos proyectos que están en marcha en estos momentos, y también, cómo poder contactar con ellos para que los ciudadanos colaboren en la manera de lo posible. Nos ha avanzado en qué consistirá la tradicional “cena del hambre”  que se llevará a cabo próximamente en el salón de la ONCE, en la que los asistentes pagarán 5 euros por un bocadillo de aceite y sal con una naranja. Evidentemente todos los beneficios recaudados irán a parar a Manos Unidas.

Los dolores crónicos son enfermedades que cada vez afectan a más gente, especialmente a las mujeres. Precisamente de esto es de lo que nos ha hablado el Doctor Xavier Marí, y de la mejor manera de soportarlos.

En nuestra tertulia política de hoy, Beatriz y Fernando han abordado temas de candente actualidad como la vuelta al cole y el gasto que ello conlleva, la fecha de comienzo, el hecho de que la Policía Local ya no esté obligada a actuar en los desahucios, toda la polémica que ha rodeado al término “països catalans”…

Y hemos finalizado con Ivan Escrivà que como la temporada anterior nos ha acercado más al mundo de las hipotecas.

Ir arriba