I Marcha de la Antorcha de Cruz Roja en el Parque de Cabecera

Esta tarde se celebra por primera vez en Valencia la Marcha de la Antorcha de Cruz Roja. El lugar elegido es el parque de Cabecera y la actividad incluye actuaciones musicales, bailes y exposiciones, entre otras. Los donativos recaudados por los participantes se destinarán a las víctimas del terremoto de Nepal.

Las actuaciones en el anfiteatro comenzarán a las 18:30 horas, serán gratuitas y dirigidas a público de todas la edades, según Ana, voluntaria del grupo de cooperación internacional de Cruz Roja en Valencia.

Así, habrá actuaciones musicales de gran diversidad: escuela de batucada afro-brasileña, danzas tradicionales del golfo Pérsico y Egipto, bailes bolivianos Patrimonio Intangible de la Humanidad, el coro Veus de la memoria de la asociación de enfermos de Alzheimer, cuadro de baile y coro del Centro Cultural Rociero Andaluz e interpretaciones literarias que interactuarán con el público.

El público también podrá visitar exposiciones sobre las principales campañas de Cruz Roja, participar en actividades dirigidas a los más pequeños y contemplar una exhibición de vehículos y voluntarios del equipo de socorros y emergencias de Valencia.

Como broche final, a las 22.00 horas, se iniciará la ‘I Marcha de la Antorcha Cruz Roja Valencia’, un recorrido nocturno a pie de poco más de un kilómetro por los senderos y puentes alrededor del lago, según Antonio, voluntario participante en la organización de la Marcha.

Se pondrán a disposición del público barras luminosas que podrán utilizarse como antorchas, hasta finalizar existencias, que simboliza la fuerza y la unidad de todas las personas que contribuyen solidariamente con su acción a mejorar el mundo.
Esta Marcha de la Antorcha será similar a la que se realiza anualmente en el mes de junio en la localidad italiana de Solferino como conmemoración internacional del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Ir arriba