Ideas para gastar el Gordo

13.437, ese es el número agraciado con los 400.000€ al décimo premiado. Uno de los premios más tardíos en la historia de la lotería y de los más emocionantes. Tres horas han tenido que pasar para conocer el número que todo el mundo hubiese deseado tener en su mano este año.

Ahora que ha tocado el Gordo. ¿qué hacemos con él? Desde gritarlo a los cuatro vientos, como mandar al mismo sitio a tu jefe son los deseos que la gran mayoría de las españoles que alguna vez ha fantasead con que este día se haga realidad. Economistas, psicólogos, gestores de patrimonio y asesores fiscales advierten que hay muchas cosas a tener en cuenta para que una lluvia de dinero no acabe convirtiéndose en una fuente de problemas.

Uno de los primeros pasos que hay que seguir es la de la serenidad. Ya que cuando te toca un premio de estos puedes ser víctima de una presunta estafa muy fácil. Pero antes de cobrar el premio, hay que tener claro que hacer con él. Un alto  porcentaje de los premiados aseguran que lo usarían para tapar agujeros. La primera decisión debería ser saldar deudas y cancelar cualquier crédito pendiente. Los asesores fiscales advierten, en cambio, que no siempre interesa cancelar la hipoteca.

El agraciado tambíen tendrá que ser precavido en su estilo de vida, porque si desde que es millonario cambia de casa, o de coche, deberá de asumir unos gastos de mantenimientos mayores al que está acostumbrado y al final, según fuentes psicológicas, terminará viviendo en un estado de soledad en el que el principal amigo es el dinero.

Por eso los expertos aseguran que si uno se convierte en millonario hay que ser consciente de la oportunidad que supone para disfrutar más de la vida, para ayudar a quien lo necesita o poner en marcha los proyectos que siempre se habían deseado, ya sea volver a estudiar, pasar más tiempo con la familia o hacerse filántropo.

Por último, una fórmula que puede ayudar a aprovechar mejor esta oportunidad y prolongar el bienestar en el tiempo es no disponer del dinero de golpe, sino retirar un sueldo extra anual que sea más fácil de manejar, administrar y disfrutar.

Ir arriba