‘Idolos Pop’ recibe 15.574 visitas en sólo 10 días

 

Desde su inauguración, celebrada el 28 de noviembre por la tarde, hasta este domingo, 8 de diciembre, un total de 15.574 personas se han acercado al MuVIM para ver la primera gran exposición que un museo le dedica, por primera vez, a la decisiva e influyente aportación de los músicos valencianos al movimiento pop internacional.

Los tres días festivos han conseguido los mayores picos de asistencia. Este domingo se batió récord de visitas con 3.280 entradas registradas, y el domingo anterior ya se llegó a 2.405 visitantes. El viernes, 6 de diciembre, Día de la Constitución, ha sido el tercer día con mayor afluencia de público, con 2.316 personas.

La muestra, comisariada por Lluís Fernández, permanecerá en el MuVIM hasta el próximo mes de marzo, aunque tal como avanzó María Jesús Puchalt, diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, en la presentación de la exposición, “si la respuesta del público vuelve a desbordar previsiones prorrogaremos la propuesta como ya hicimos en su día con las muestras de Paco Roca y con Stop Motion Don’t Stop”.

 

De Bruno Lomas a Nino Bravo

La Sala Alfons Roig ofrece un largo recorrido por la cultura juvenil, que tuvo su inicio con el rocanrol de Elvis Presley, siguió con el twist y el nacimiento de las discotecas, y tuvo su momento de esplendor con la aparición del fenómeno de los Beatles.

 

La Ruta del Bakalao

Con el auge de las discotecas, la moda de «La juventud baila» y las pistas luminosas, Valencia se incorpora con una singular ruta discotequera que hizo de sus clubes costeros un lugar de peregrinación internacional, marcando la moda de vivir bailando noches que duraban el fin de semana entero. Las discotecas BarracaSpook, Espiral, Puzzle y Público conocieron tal popularidad y desenfreno que fueron referentes de la noche y la marcha de La Ruta del Bakalao.

La muestra expuesta en la Sala Parpalló está compuesta por un millar de portadas de discos, carteles, objetos y merchandising de cada época y un voluminoso catálogo con más de mil imágenes que recoge un legado oral, cultural y mediático que hasta la fecha no había tenido reflejo museográfico.

Ir arriba