Las Naves

Impresión 3D aplicada a la moda en Las Naves

El Espai d’Innovació i Creació Las Naves de Valencia acoge este miércoles, miércoles, 29 de octubre, -18.30h- una demostración en directo de los avances del 3D aplicados a la moda, que realizará la empresa EmTech España junto al centro de impresión Just Make y el dúo creativo Siemprevivas.

La carrera tecnológica que esta herramienta desató tras su implantación en España ha traído consigo la fusión con diferentes campos del diseño. Para todos ellos supone una automatización de procesos manuales. La moda de Siemprevivas es deliberadamente atemporal, femenina, orgánica y liviana. A este dúo le gusta revisitar la costura del pasado que hizo historia y ganando en intención.

Según comenta Adrián, uno de los diseñadores de Siemprevivas, “la impresión en 3D evita procesos a mano que antes se hacían muy largos y que ahora permiten al diseñador tener su proyecto impreso en apenas una hora”.

Just Make 3D Printing Center se presenta como una alternativa que va mucho más allá de la simple impresión 3D. Hasta ahora existían simples ‘reprografías’ en 3D. Ahora, se dispone de un servicio que no solo acerca la tecnología de la impresión 3D al público en general, también da a conocer sus propios diseños y asesora a particulares y empresas en todos los aspectos de la impresión 3D.

Este proyecto nace de la mano de JMM, David Mor y gglab, con la intención de servir de ayuda tanto para arquitectos, diseñadores y demás profesionales, como para los simples aficionados que quieren hacer reales sus ideas.

Ir arriba