Impulso a l’Oceanogràfic y l’Àgora desde Avanqua

La gestión de dos de los emblemas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ya está en sus nuevas manos. Tras imponerse en la evaluación de la propuesta técnica y ofreció más del doble que su inmediato rival en la económica, Avanqua ha conseguido la gestión de L’Oceanográfic y el Ágora para los próximos 15 años -prorrogables durante cinco más-.

Por los micrófonos de News FM 98.7 Valencia pasó el consejero del nuevo ente creado para la gestión de los recintos, Eduardo Nogues, que resaltó el impulso que va a darse para relanzar ambas incraestructuras.

«Vamos a hacer una inversión de más de 35 millones para reconvertir el proyecto», aseguró. La idea de Avanqua es, de hecho, «reorientar l’Oceanogràfic para uso didáctico y escolar y darle mucho más uso y relevancia a l’Àgora».

Avanqua, empresa que surge como resultado de la colaboración del Grupo Aguas de Valencia con el Acuario de Vancouver y Ket Gestión para llevar a cabo el proyecto, obtuvo la mejor puntuación en la evaluación de las ofertas técnicas, con 36,54 puntos sobre 40, mientras que las otras dos candidatas lograron 21,31 y 12,67 puntos, respectivamente.

Uno de los factores diferenciales de la oferta de Aguas de Valencia es que lleva tres años preparándola, cuestión que consideran que ha sido clave para poder conseguir la máxima puntuación en apartados estratégicos de la oferta como la colección zoológica que tendrá el Oceanogràfic o las exposiciones que se realizarán en el Museo Príncipe Felipe.

FOTO: Josep Puchades

Ir arriba