Inicio de la programación musical de invierno de la Universidad

La programación musical de invierno de la Universidad de Valencia (UV) arranca este miércoles, 14 de enero en el Centre Cultural La Nau. A lo largo del ciclo se celebrarán 16 conciertos en diversos espacios de la Universidad: la Capella de la Sapiència de La Nau, el Col·legi Major Rector Peset y el Jardí Botànic. Son conciertos de cámara que intentan acercar la música tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El primer concierto se celebrará a las 19.30 horas, en la Capella de la Sapiència de La Nau y correrá a cargo del contratenor valenciano José Hernández Pastor, quien, acompañado por el archilaudista Manuel Minguillón, interpretará el programa ‘Il gran divo’, con las obras más destacadas del repertorio del castrati Baldassare Ferri, quien fue considerado el primer gran divo de la ópera en los teatros de toda Europa en el siglo XVII.

Todos los conciertos del ciclo de invierno empezarán a las 19.30 horas, excepto el del domingo día 25 de enero, que tendrá lugar en el Jardí Botànic de la UV a las 12 horas.

Ir arriba