Interiorismo y decoración de los siglos XVIII y XIX

El mejor interiorismo y decoración de los siglos XVIII y XIX. La Associació per a la Difusió, Estudi i Conservació del Moble (ADECM) realiza este jueves su presentación en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias Gónzalez Martí, con un seminario en el que se trata el interiorismo y decoración de los siglos XVIII y XIX, y algunas de las piezas mobiliares más relevantes en los interiores palaciegos de esta época.

Esta charla tiene lugar en la sede del Museo Nacional de Cerámica -de 10 a 19.30 horas-, y se clausura con una visita a las salas durante la cual los asistentes podrán apreciar las piezas estudiadas de cerca.

Los actos se encuadran dentro de las actividades culturales que propone el Museo para profundizar en el conocimiento de las artes decorativas. Supone la primera colaboración del Museo con la ADECM, quien ya lleva un año colaborando en ese aspecto con otras instituciones de la ciudad.

La Associació per a la Difusió, Estudi i Conservació del Moble (ADECM) fue creada con el objetivo de que en el territorio valenciano se requiere «una mayor concienciación acerca del valor del patrimonio mobiliar y de la importancia de su correcta catalogación, estudio y conservación». Entre otros objetivos, propiciar iniciativas para el conocimiento del conjunto de bienes culturales de carácter local, tantas veces ignorados por gran parte de la ciudadanía.

Ir arriba