Invasión ‘solidaria’ de los muertos vivientes

 

Un año más las calles de Valencia se llenarán de muertos vivientes acechando por cada esquina. Aunque parezca el argumento de una película de ciencia ficción, lo cierto es que serán los amantes de estos peculiares seres los que invadirán –de forma simbólica- los lugares más emblemáticos de la ciudad. El boom de los no-muertos se ha extendido en los últimos años con series de televisión como ‘The Walking Dead’ o películas taquilleras como ‘Guerra Mundial Z’, ambos grandes éxitos de audiencia.

Valencia Zombi Party es una iniciativa organizada por la Asociación Valencia Zombi, que desde su primera edición en 2010 reúne a los amantes de los zombis a la vez que colabora con varias ONG’s valencianas en sus causas humanitarias. Este año colabora con Psicólogos Sin Fronteras, y todo lo recaudado durante ambos fines de semana irá destinado a los proyectos sociales del colectivo.

 

Día 19: empieza la infección

El sábado 19 de octubre se celebrará una feria cultural zombi en la Casa de la Cultura de Rocafort con actividades lúdicas enfocadas para los más pequeños. Ambientado siempre dentro de la temática zombi los asistentes podrán participar en las numerosas atracciones preparadas como stands de venta, karaoke, sesiones de maquillaje y juegos de mesa y podrán optar a uno de los más de 300 premios que se regalarán durante la mañana.

A las 19:30h el grupo de rock gótico Over dará un concierto para los asistentes, y a partir de las 22:00 tendrá lugar la proyección de cortos dentro de la ‘Zooooombi Record’, donde además del concurso de cortometrajes habrá un visionado de dos cortos especiales, ‘Whatsapp Zombie’ y ‘Sinnside’ del director Miguel Ángel Font Bisier, corto seleccionado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

 

Día 26: la invasión se propaga

El sábado siguiente, 26 de octubre, la puerta de la Estación del Norte se convertirá en una explanada zombi con carpas donde todo aquel que lo desee podrá convertirse en un no-muerto recién infectado gracias al trabajo de los maquilladores profesionales que durante toda la mañana estarán trabajando en el recinto. A partir de las 19 horas empezará la auténtica invasión, con una marcha por el centro de la ciudad donde cientos de zombis hambrientos de cerebros serán los protagonistas de la tarde.

El acto final y cierre de esta cuarta edición culminará con la ‘batalla por la supervivencia’ en la Plaza de la Virgen, donde zombis y humanos lucharán por sobrevivir. El fin de fiesta se trasladará a la discoteca Rewind donde zombis y humanos se unirán bajo la mejor música.

Si quieres participar en esta peculiar fiesta puedes adquirir tu ‘Zombi card’ en cualquier momento durante las actividades programadas, que por el precio de 5 euros da derecho a entrada gratuita a todas las actividades, descuentos en los locales adheridos y lo más importante, colaborar con una causa benéfica.

Ir arriba