Javier Rodríguez Zapatero deja Google España

Javier Rodriguez Zapatero deja de ser Director General de Google EspañaJavier Rodriguez Zapatero deja de ser Director General de Google España

Javier Rodríguez Zapatero abandonará el cargo de director general de Google España y Portugal para convertirse en presidente de la escuela de negocios especializada en actividad digital ISDI, de cuyo consejo académico forma parte.

Después de casi nueve años en la empresa, Rodríguez Zapatero ha contribuido al crecimiento del negocio de la compañía en España y Portugal, periodo en el que se ha hecho con un equipo “altamente profesional y cualificado, y ha trabajado concienzudamente por desarrollar el ecosistema digital de las empresas en aquellos países que ha coordinado”, explican desde Google.

El proceso de contratación del sustituto comienza este mismo lunes, 5 de septiembre. El hasta ahora director general permanecerá en su puesto hasta finales de año para ayudar en la transición. “He disfrutado enormemente estos casi nueve años trabajando en Google España y Portugal”, afirma Javier Rodríguez Zapatero en un comunicado remitido por la compañía.
“Ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias a nivel profesional donde he tenido la oportunidad de experimentar, de primera mano, la importancia de las competencias digitales para ayudar a las empresas y a las personas a crecer”, señala el directivo. “De hecho, el siguiente paso en mi carrera profesional está enfocado a preparar a la siguiente generación de expertos en negocios digitales tanto dentro como fuera de España”, continúa.

Rodríguez Zapatero también se muestra “orgulloso” con el equipo de profesionales de la compañía en España y con su evolución desde que llegó al cargo en 2008. “No tengo ninguna duda de que seguirán alcanzando éxitos en países clave para el ecosistema digital europeo”, añade.

¿Quien es él?

Javier Rodríguez Zapatero, es un economista nacido en Córdoba en febrero del año 1969. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA, desde marzo de 2008 es Director General de Google España, Portugal y Turquía. Rodríguez Zapatero es hijo del economista y profesor José Javier Rodríguez Alcaide.

Javier Rodríguez Zapatero comenzó su carrera profesional en Procter&Gamble en el año 1991 para posteriormente pasar a ejercer de Director de cuentas nacionales en Johnson Wax en el año 1998. En el año 2000 fue nombrado director comercial y de marketing en Yahoo! y en 2003 director general de Yahoo! España. En 2004 es nombrado director general de Kelkoo y presidente ejecutivo de Yahoo! Iberia en el 2006, cargo que compaginó con la vicepresidencia Europea de Negocio de esta compañía.

En abril de 2008 es nombrado director general de Google para España y Portugal y posteriormente se incorpora Turquía a su área de gerencia. Además ha sido presidente de 2003 a 2005 de la Junta directiva de la delegación en España del International Advertising Bureau, miembro de la Junta Directiva de Autocontrol entre 2004 y 2005, Presidente de YPO España (Young Presidents Organization) del 2001 al 2012 y presidente del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) desde el 2009.

En el año 2010 recibe el premio al Ejecutivo de Andalucía, concedido por Andalucía Económica

Fuente: Google, Yahoo, Hoy

Foto: Voxpopuli.