Javier Ruibal propone un San Valentín muy musical

Sala Russafa de Valencia acogerá este fin de semana la presentación de ‘Quédate conmigo’, el nuevo disco del cantautor Javier Ruibal, que llega a Valencia en forma de dos conciertos consecutivos, según ha informado el centro cultural en un comunicado.  ‘Quédate conmigo’ es el undécimo álbum de su carrera que llega tras ocho años de silencio editorial para deleitar a los amantes de la música más personal del artista.

Compositor para artistas como Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina o Pasión Vega, Javier Ruibal mantiene una carrera como cantautor desde 1978 que le ha permitido cantar con Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos o Carlos Cano, entre otros, y ganar numerosos premios como la Medalla de Andalucía por su labor artística.

En su gira nacional, el artista del Puerto de Santa María retoma su sonido mestizo, que reúne estilos arábigos, andaluces, flamenco y jazz. Su paso por Valencia tendrá como escenario el teatro de Sala Russafa con dos citas consecutivas, viernes 14 y sábado 15 a las 23 horas, un emplazamiento perfecto para disfrutar de «un buscador de aromas, un perseguidor de la fábula y el ensueño, un explorador de la belleza, un acólito de la mística de lo profano, un sanador a través del éxtasis», como le define el poeta Caballero Bonald.

 

El amor, tema principal del fin de semana

Ademas, la cartelera teatral de Sala Russafa propone este fin de semana una revisión de una de las piezas de Shakespeare donde el amor y el humor son el armamento de la eterna guerra entre ambos sexos.

Tretas, malentendidos y enredos se ponen al servicio de Cupido en una original versión de ‘Mucho ruido y pocas nueces’ que sitúa la acción en el patio de una masía siciliana en pleno siglo XX, en los coloridos años 60 y que se podrá disfrutar hasta el día 16 de febrero.

Chema Cardeña dirige la puesta en escena de los amoríos y celos que surgen entre las hijas de Leonata (versión femenina del Leonato creado por el dramaturgo inglés), viuda del gobernador de Messina, y los acompañantes del príncipe de Don Pedro de Aragón.

Un montaje, fresco y renovador que surgió de un curso impartido en Sala Russafa. Animados por el éxito que obtuvo la obra la temporada pasada, dentro de su II Festival de Talleres de Teatro Clásico, sus intérpretes han constituido la joven compañía Vera Teatre y con esta sorprendente versión del texto arrancan su andadura en la escena valenciana.

El espectáculo se incluye en los ‘Días sin IVA’, una iniciativa por la que el centro cultural de Ruzafa retoma los precios de la temporada anterior, antes de que se impusiera la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

 

Los niños también participan en San Valentín

En la programación infantil, este fin de semana Sala Russafa estrena en la Comunitat Valenciana una propuesta de la compañía catalana Zum Zum que da la vuelta al popular cuento de ‘Hansel y Gretel’. En esta ocasión, Gretel se adelanta en el título y cobra protagonismo en la historia.

Mezclando la voz de los actores con los sonidos de la noche, de los pájaros o del agua del río, ‘Gretel y Hansel’ (15 y 16 de febrero) recrea un mundo mágico sobre el escenario. Objetos, juegos de luces, imágenes proyectadas y el cautivador olor del chocolate toman las tablas junto a intérpretes de esta pieza llena de ironía, que invita a los pequeños a superar los temores a través de su inteligencia y determinación.

Ir arriba