Jazz en Fallas vuelve con dos cuartetos de lujo

La sala Jimmy Glass de El Carmen celebra la decimocuarta edición de su ciclo ‘Jazz en Fallas’ con dos cuartetos: de lujo, el del contrabajista Eric Revis, conocido por su trabajo con la legendaria Betty Carter, y el de la cantante y compositora Carla Cook, una de las más poderosas voces actuales de la tradición musical negra norteamericana.

Perteneciente a la banda de Brandford Marsalis desde 1997, Revis presentará el 12 de marzo su quinto disco acompañado del saxo alto Darius Jones, el saxo tenor Bill McHenry y del batería Chad Taylor.

Ganador de un Grammy con el grupo de Marsalis, Eric Revis (Los Ángeles, 1967) ha participado en 30 discos y está considerado una de las más sólidas voces del jazz contemporáneo, aunque toca tanto jazz, como funk, rock y hip-hop en pequeños clubes o en el Carnegie Hall.

El día 13, la cantante y compositora de Detroit Carla Cook se subirá al escenario para transitar por los caminos del jazz, el góspel, el blues o el soul. En su repertorio reinterpreta canciones del mundo del rock y R&B. Clásicos del pop como ‘Scarborough Fair’, de Simon & Garfunkel; ‘Inner City Blues’, de Marvin Gaye; ‘Ode to Billie Joe’, de Bobbie Gentry; o ‘Heart of Gold’, de Neil Young, adquieren sabor a jazz cuando pasan por su filtro.

Su álbum de debut, ‘It’s All About Love’, del año 1999, fue nominado a los Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal de Jazz y recibió el premio Indie AFIM a la Mejor Vocal Jazz un año después. En 2000 grabó ‘Dem Bone’, y en 2002, ‘Simply Natural’.

La norteamericana estará acompañada por algunos de los músicos más prestigiosos de la escena jazzística española, como el pianista Albert Bover, el contrabajista Ignasi González y el batería Jo Krause.

Ir arriba