Jonathan Anderson, nuevo director creativo de Loewe

 

Pierre-Yves Roussel, presidente y consejero delegado de la División de Moda de LVMH anunció este nuevo nombramiento después de que Stuart Vevers abandonara, tras cinco años de dedicación, la dirección creativa de Loewe, a finales del mes de junio de este año.

«Cuando Delphine Arnault y yo conocimos a Jonathan, consideramos de inmediato que podíamos ayudarle a expresar todo el potencial de su firma; una firma innovadora, emergente y que ya entonces era influyente», dijo Roussel en una nota

«Al conversar sobre nuestro acuerdo, y según lo fuimos conociendo mejor, comprendimos que, por su conocimiento de todas las facetas del proceso creativo de una marca y por su capacidad para transformar la tradición en una visión excitante para el presente, Jonathan Anderson era además perfecto como director creativo de Loewe«, señaló Pierre-Yves Roussel.

Por su parte, el joven diseñador de 29 años, manifestó que el proceso para llegar a este acuerdo ha resultado «excitante» y «natural» para él.

Anderson estudió en el London College of Fashion, y comenzó su carrera en 2008 diseñando moda masculina aunque rápidamente amplio su actividad a la creación de colecciones femeninas. Su corte preciso, su modo de combinar tradición y modernidad y su aproximación a la idea de un guardarropa compartido atrapó la atención del mundo de la moda.

«El grupo LVMH tiene los recursos y la experiencia necesarios en el ámbito del lujo contemporáneo, y creo que podemos trabajar juntos con el objetivo de crear algo nuevo. Estoy igualmente entusiasmado por unirme a Loewe, una de las más antiguas firmas de lujo del mundo, especializada en artículos de piel, y en la que he encontrado una artesanía excepcional combinada con pureza y ligereza», destacó Anderson.

Lisa Montague, consejera delegada de Loewe remarcó el «talento y entusiasmo» de Anderson por la marca que conducirán a «Loewe a la siguiente etapa de su historia».

Ir arriba