La búsqueda de planetas similares a la Tierra y una observación de la Luna, Marte y Venus protagonizan la nueva actividad de 'Astronomía' en les Ciències

José Luis Rubio, protagonista de ‘A ciencia cierta’

El experto científico José Luis Rubio, protagonista de ‘A ciencia cierta’. Este jueves la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la continuidad del continua ciclo de divulgación científica ‘A ciencia cierta’, con la conferencia titulada ‘El suelo: un universo oculto y amenazado’ a cargo del Premio Rey Jaime I de Protección al Medio Ambiente e investigador del CSIC, José Luis Rubio.

Esta charla, según un comunicado de la Generalitat, dará comienzo a las 19.30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias.

También, ha apuntado que el suelo interviene «de forma decisiva» en ciclos y procesos fundamentales como el del agua, los gases de efecto invernadero o la descomposición de los compuestos orgánicos.

«Un suelo con problemas puede originar muy graves consecuencias en la producción agraria de una zona, en el aumento de los costes económicos derivados de riadas e inundaciones, o en la calidad biológica global de un paisaje y su biodiversidad», ha aseverado. Además, ha advertido de que «el cambio climático está contribuyendo a acelerar y agravar esta situación».

CLAVES PARA ENTENDER LA IMPORTANCIA ECOLÓGICA DEL SUELO

Durante la charla, el experto de prestigio internacional José Luis Rubio ofrecerá claves fundamentales para entender tanto la importancia ecológica global del suelo como la incidencia que está teniendo el cambio climático en este recurso esencial.

Ir arriba