José Porcel rinde homenaje a su maestro Martín Vargas en `Moralejas´

El bailarín y coreógrafo valenciano José Porcel regresa con su propia compañía al mismo escenario en el que debutó como profesional, el Teatro Olympia. El artista, sevillano de nacimiento pero criado en Valencia, ha basado su octavo espectáculo en solitario en sus propias experiencias, su formación y las dificultades del proceso de aprendizaje. El espectáculo ya ha sido presentado en varios escenarios de España pero según afirmaba Porcel “realizar esta representación en Valencia es emotivo para mi”.

El regreso a Valencia de José Porcel  con `Moralejas´ resulta doblemente emotivo para el coreógrafo ya que regresa a la ciudad que le vio debutar como profesional y lo hace para homenajear a su gran maestro, Martín Vargas. Este espectáculo pretende homenajear al que Porcel considera “el maestro que cambió toda la enseñanza de la danza española y el flamenco”.

El eje argumental de la representación se centra en un alumno de danza que va preguntando sus inquietudes al maestro y en como éste le contesta con moralejas o proverbios. “Sus enseñanzas se reflejan en cada coreografía, en la música y en la danza” explicaba Porcel a EFE. “Me veo reflejado en los niños que aparecen en el espectáculo, cuando Martín me daba clases. Quiero reflejar cómo me ayudó e hizo de mi el profesional que ahora soy”.

El espectáculo contará con la presencia de siete bailarines, músicos y proyecciones de niños de la escuela de Madrid que representan las fases iniciales del aprendizaje. José Porcel quiere seguir con el legado de su maestro Martín Vargas transmitiendo a otros alumnos su experiencia y conocimiento

Ir arriba