Joyas artesanas 2.0 en Valencia

Un grupo de emprendedores valencianos ha decidido formalizar un proyecto diferente para demostrar que la artesanía puede estar en total sinergia con la tecnología y se llama ‘Singularu’, una empresa que hace realidad joyas que el cliente diseña.

Esta original empresa, participará junto con otras muchas, desde este jueves 2 de octubre hasta el domingo 5 de octubre en “Plan Boda”, una feria urbana de bodas, que tendrá lugar en el Mercado Tapinería de Valencia.

El Mercado Tapinería es muy activo y acogerá en estos días la segunda edición de la feria de bodas bajo el lema “Ideas de compromiso”, donde expertos proponen ideas novedosas y dan consejos a los novios.

La marca ‘Singularu’ ofrece la más alta tecnología a la hora de que el cliente diseñe sus propias joyas y, además, éstas se fabrican de manera artesanal en Valencia, con las mejores calidades en oro y plata. Lo que permite crear siempre piezas únicas. Su objetivo final es “si lo puedes soñar, lo puedes crear”.

Paco Tormo, ‘alma mater’ del proyecto Singularu reconoció a ‘Valencia News’ que su éxito radica en que en un año han formado un equipo de grandes profesionales: Cristina Aristoy, Germán Figna y Patricia Moreno. “Nuestro modelo empresarial es único en España en este sector. Somos la conexión entre el cliente y el joyero. Trabajamos con los mejores diseñadores de ahí que estemos mejorando y creciendo”, explicó.

“Creemos que nuestra forma de trabajar ayuda mucho al sector. Queremos despertar la joyería de la Comunidad Valenciana, por lo que siempre intentamos producir con joyeros de nuestra zona, que por cierto, son fantásticos”, aseguró el emprendedor valenciano, quien admitió que en su consejo asesor se encuentra, entre otros, Rosa Tous, vicepresidenta de la firma ‘Tous’.
El cliente dispone de dos opciones. Puede diseñar las joyas desde su propia casa en la página web y un joyero artesano le ayudará a hacerlas realidad en unos días o, bien, personalizar joyas de una colección que ya existe al elegir material o color. “Al final queremos ser la primera firma de joyería creada para la comunidad de usuarios”, reconoció Tormo.

El joven emprendedor confirmó que en los próximos meses tienen previsto lanzar tres nuevas posibilidades, que son “Bodas. Singularu”, “Mamás y Bebés” y “Joyería de autor”, todas ellas con los mismos medios. “Al final una joya es una idea que quieres expresar en un momento de tu vida”, concluyó.

Ir arriba