Juan Antonio Bayona dirigirá la secuela de ‘Guerra Mundial Z’

 

El estudio Paramount Pictures y la productora Skydance han encargado al director español ganador de dos Goya Juan Antonio Bayona el proyecto de diseñar la secuela de la película ‘Guerra mundial Z’, todo un éxito de taquilla el pasado verano protagonizada por Brad Pitt.

Según han informado varios medios de comunicación estadounidenses como Variety y The Hollywood Reporter, Bayona se encuentra en plenas negociaciones con la productora para tomar el relevo de Marc Foster, director de la primera entrega, que ya anunció su deseo de no continuar en futuras grabaciones.

El director español tendrá que idear la trama sobre la segunda parte de este film apocalíptico en el que la civilización se enfrenta a su desaparición debido a una incontrolable plaga de zombis, y colaborará estrechamente con los guionistas para esta nueva película. Hace varios meses el propio Brad Pitt confirmó que estaba trabajando en ideas para la secuela de la película con el material de Max Brooks, escritor de la novela original.

Durante la presentación del Festival Internacional de Toronto, Pitt afirmó: “Tenemos muchas ideas sobre la mesa por el tiempo que pasamos desarrollando esto e imaginando como funcionaría el mundo de los zombis… creemos que tenemos un montón de información donde escarbar”.

‘Guerra Mundial Z’ producida por Plan B, empresa perteneciente al propio actor, consiguió recaudar 540 millones de dólares en todo el mundo.

Ir arriba