Juventud diseña 81 nuevos cursos para disfrutar en verano

A partir del próximo día 30 saldrán a la luz 81 nuevos cursos y talleres de ocio y formación dirigidos a niños y jóvenes de la ciudad (entre 3 y 35 años). Un total de 3.770 plazas distribuidas en 10 áreas temáticas dentro de la XXVII Guía de Actividades elaborada por la Concejalía de Juventud y y Deportes (y que podrán reservarse a través de la web www.juventud-valencia.es).

De acuerdo con los objetivos estratégicos que marca el Plan Joven de la Ciudad de Valencia, las directrices en las que se basa la guía son: apoyar a las familias en el cuidado y desarrollo de sus hijos, promover la salud integral de la infancia, adolescencia y juventud, favorecer y fomentar el desarrollo de modelos de ocio positivos (potenciando las acciones culturales y deportivas, y un uso crítico de las nuevas tecnologías), impulsar la creación del empleo joven, y promover la ciudadanía activa y el asociacionismo.

Durante el periodo de mayo a junio se repetirá la iniciativa de apertura nocturna de las salas de estudio de los Centros de Juventud de Algirós, San Isidro, Trinitat y Benimaclet (de 21.00 a 01.00 horas, del 12 de mayo al 13 de junio). Asimismo, se ha incrementado el número de actividades para menores de 12 años con opciones de idiomas, talleres de expresión y actividades de naturaleza; éstas se desarrollarán en dos opciones: en familia, o para mayores de 18 años. Finalmente, se prevé realizar nuevos cursos de formación y empleabilidad para la franja de 18 a 35 años.

En cuanto a las actividades de julio y agosto, se refuerza la clásica oferta de verano Joven y de Idiomas, con un total de 2.155 plazas. Las novedades de la edición de 2014 son, tal como ha destacado el Concejal, por un lado que en la mayoría de las actividades se ha aumentado un turno, la semana del 28 de julio al 1 de agosto (julio tiene 5 semanas este año), y asimismo, se ha ampliado el horario y el número de plazas en actividades como Verano a Caballo, Alquería Campanar, Alquería Félix y Verano Deportivo. Además, en conjunto, las propuestas comenzarán el lunes 23 de junio, una vez concluido el curso escolar.

En el caso de los Idiomas, se han preparado 556 plazas en cursos intensivos de alemán y, este año como novedad, en inglés, ambos en Valencia; así como los cursos en Europa y las colonias en los casals d’esplai de El Saler y Rocafort.

Otra de las novedades de este año es que los jóvenes usuarios del Carnet Jove (mayores de 14 años) se podrán beneficiar de descuentos en determinadas actividades, en virtud del acuerdo alcanzado con el Instituto de la Juventud, IVAJ.

El presupuesto del que se dispone para la realización de las actividades previstas en la Guía para estos próximos 4 meses asciende a 140.000 euros.

Ir arriba