Kempes y la chica burbuja valenciana

Cerca de diez años sin poder tomar el sol, sin salir prácticamente de casa, sin poder recibir un abrazo o un beso, así lleva todo este tiempo Elvira Roda, ‘la chica burbuja’ valenciana que sigue en su lucha contra su Sensibilidad Química Múltiple, una enfermedad rara de la que aún sigue esperando la ayuda institucional necesaria que se le prometió a su vuelta de Dallas, donde tuvo que viajar para comenzar el tratamiento.

Ahora, sus amigos y familiares han organizado un mercadillo solidario, con el fin de recoger dinero para ayudar a Elvira a costear el caro tratamiento que recibe. “Esto ha surgido de sus amigos, ellos saben de lo que cuesta el tratamiento y quieren ayudarla”, explica su madre Elvira Llorca en declaraciones a VLC News. “Es muy difícil el día a día, más cuando cuando no recibes ayuda de la seguridad Social y tiene que hacer frente al alto coste la familia”. Añade.

De momento, Elvira sigue su vida sin perder la esperanza y gracias a su tenacidad, ha conseguido que los medicamentos suministrados le hayan mejorado sus ojos y pueda acercarse a la orilla del mar, su gran pasión, de día y no de noche como hasta ahora.

Su familia, sus amigos y todos los que conocen a Elvira quieren que vuelva a ser la de antes, con ganas de vivir y por ello han preparado el mercadillo solidario que tendrá lugar el 13 de diciembre en Cracovia Bar, en la calle Alzira número 25 de Valencia, donde diferentes comercios  y asociaciones pondrán a la venta artículos, cuya recaudación servirá para ayudar a Elvira. “Actualmente sigue en su casa, porque sus salidas son limitadas”, además ahora mismo “ha de operarse de un en el ovario e ir al dentista, pero primero hay que ver los materiales, la anestesia y las clínicas adecuadas” con el fin de que Elvira no contraiga otros males derivados.

“Estamos muy contentos de ver que los amigos y amigas de Elvira se vuelcan con ella, para poder volver a disfrutar de la chica que era”, apunta su madre. Quizá cueste, pero con acciones como el mercadito solidarios, se va poniendo una piedra a la esperanza para superar una afección tan dura.

minimarketElvira

CAMISETA DE KEMPES PARA ELVIRA

Desde el Blog ‘Últimes Vesprades en Mestalla’ surge una nueva muestra de solidaridad con Elvira, en su momento ya destinaron el dinero recaudado de la venta de su libro a la causa. En esta ocasión, la historia personal de uno de los socios de este blog, ha hecho posible que se pueda rifar una camiseta de la selección argentina firmada por Mario Alberto Kempes.

La relación de Elvira con el Valencia Club de Fútbol es un tanto peculiar, su abuelo, José Llorca fue uno de los fundadores del club en el mismísimo Bar Torino en 1919. Por eso, quieren hacer llegar su ayuda a la causa de Elvira con el sorteo de la camiseta el próximo 31 de enero del 2015 en los que se inscriban en la página web de micro ayudas teaming.net/helpelvira.

Ir arriba