Kilómetro solidario para la Cruz Roja

Kilómetro solidario para la Cruz Roja y es que Carrefour transforma Kilómetros solidarios en alimentos infantiles para Cruz Roja Española. Coincidiendo con el inicio de La Vuelta Ciclista a España 2015, Carrefour pone en marcha, por tercer año consecutivo, una gran pedalada con fines sociales. Por cada kilómetro recorrido en las bicicletas del denominado ‘Km Solidario’, la compañía donará un euro a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de nuestro país.

Juntos podemos darle la vuelta’ es el lema de esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de las acciones que Carrefour ha programado como principal patrocinador de la Vuelta, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades de la infancia en riesgo de exclusión social de los lugares por donde pasa la Vuelta.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando tanto en las carpas del ‘Km Solidario’ ubicadas en todos los Parque Vuelta (instalados en las llegadas de etapa de La Vuelta 2015), como en las instaladas en los 23 hipermercados adheridos. Concretamente en el Centro Carrefour de Torrevieja (Alicante) se podrá realizar esta acción el próximo sábado 29 de agosto. El domingo 30 y el lunes 31 de agosto se podrá participar en el Centro Carrefour de El Saler (Valencia). Además, los pedalómentros solidarios se instalarán también en la Plaza Nueva de Benitatxel, el domingo 30 de agosto, de 16.30 a 20.30 horas, y el lunes 31 lo harán en Castellón de en la plaza Ginjols con Avenida del Mar, también en horario de 16.30 a 20.30 horas. A su vez, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.

Diariamente, Carrefour hará público el dato de kilómetros acumulados por los ciudadanos a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades. Posteriormente Cruz Roja, que en la actualidad atiende a más de 350.000 niños y niñas en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

A su vez, del 22 de agosto al 13 de septiembre, Carrefour pone en marca la ‘Vuelta Tuit-Clista’. Se trata una acción paralela al ‘Km Solidario’, en este caso de carácter virtual, que la compañía pone en marcha a través de Twitter e igualmente a favor de Cruz Roja. Así, bajo el paraguas de la Vuelta Tuit-Clista, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta, Carrefour también donará 1 euro a dicha entidad para la compra de alimentos de primera necesidad, a favor de la infancia en desventaja social

Su objetivo es llegar a ¡3.374 tuits! Tantos como kilómetros tiene La Vuelta. Además, en caso de llegar a la meta, Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del ‘Km Solidario’.

Éstas y otras iniciativas son, una vez más, muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en dificultad social, en este caso, a través de Cruz Roja Española. Las dos entidades trabajan conjuntamente desde el año 2001 con distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Ir arriba