La 49 Fira del LLibre consigue 800.000 euros en ventas

La 49 Fira del Llibre de Valencia baja el telón este domingo tras once días de certamen en el que este año la lluvia no ha hecho acto de presencia y se ha conseguido recuperar los niveles de ventas de 2012, al conseguir una facturación global de cerca de 800.000 euros.

Según fuentes de la organización, si el año pasado las ventas bajaron un 12 por ciento a causa, sobre todo, de los numerosos días de lluvia, este año ha lucido el sol todos los días y las ventas han mantenido un ritmo casi constante.

La Fira ha organizado más de 200 actos y una exposición de ilustradores valencianos dedicada al poeta Antonio Machado, además de numerosas actuaciones en directo, como representaciones, recitales y conciertos.

Entre los libros más vendidos en castellano destacan claramente’La mujer loca’, de Juan José Millás, y ‘Las tres bodas de Manolita’, de Almudena Grandes. Otros libros con ventas altas son ‘La buena reputación’, de Martínez de Pisón; ‘No estamos locos’, del Gran Wyoming; ‘La gran desmemoria’, de Pilar Urbano, y ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez.

Hay autores, sobre todo juveniles, en los que lo que cuenta no es la obra que presenten, y si es nueva o no, sino ellos mismos: es el caso de Blue Jeans. Asimismo, en el género de los comics y la novela gráfica destacan las obras de Paco Roca ‘Arrugas’ y ‘Los Surcos del Azar’.

Entre los libros de temática local destaca ‘La Valencia desaparecida’ y en la narrativa en valenciano los más vendidos han sido ‘Les escopinades dels escarabats’, de Andreu Martin, y ‘Cançons d’amor i de pluja’, de Sergi Pàmies; ‘La quinta planta’, de Manuel Baixauli, y ‘Totes les cançons parlen de tu’, de Xavi Sarrià.

Por último, entre los libros de temática infantil destacan por sus cifras de venta Gerónimo Stilton, las colecciones Diario de Greg y Peppa Pig, ‘La Maria no té por’ y ‘Sempre t’estimaré’. La mayoría de los libros infantiles y juveniles más vendidos están disponibles y son solicitados, indistintamente, en valenciano y castellano.

Ir arriba