La acción prevalece con «Pacific Rim» y «Red 2»

La última esperanza en ‘Pacific Rim’
Guillermo del Toro dirige este filme de acción en el que enormes robots combatirán por derrotar a legiones de monstruosas criaturas que han consumido los recursos de la humanidad. Sin embargo, su defensa no es suficiente por lo que tendrán que recurrir a dos insólitos héroes: un expiloto acabado (Charlie Hunman) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi).

‘Renoir’ en el ocaso de su vida
Los dos últimos años de la vida del pintor, interpretado por Michel Bouquet, son recogidos por el director francés Gilles Bourdos en una película que presenta el ocaso y «renacer» de Renoir gracias al descubrimiento de su última modelo, que irradiará de luz el término de su vida. A pesar de la oposición de su padre, Jean Renoir (Vincent Rottiers) se enamorará de la joven y empezará a desarrollarse el gran cineasta.

‘Red 2’, sin piedad
El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. El estadounidense Dean Parisot dirige esta secuela, tras el éxito cosechado por su predecesora en taquilla, que vuelve a reunir a Bruce Willis, Mary-Louise Parker, John Malkovich o Helen Mirren, junto a nuevas incorporaciones como Anthony Hopkins o Catherine Zeta-Jones, entre otros.

‘Sobre el cielo rosa’ lleno de noticias
La japonesa «About the Pink Sky» («Sobre el cielo rosa») narra la vida de una adolescente cuyo hobby es valorar artículos periodísticos en función de si ofrecen buenas o malas noticias, hasta que un día la joven se encuentra una cartera y se queda con una importante suma de dinero para ayudar a un conocido a salvar su negocio. Con el tiempo, devolverá la cartera a su dueño y este le obligará a crear un periódico solo de buenas noticias, que llenen de felicidad a un amigo suyo convaleciente en el hospital.

Tres historias en una en ‘Kanimambo’
La única producción española de la semana llega en forma de documental en el que se narra el desarrollo integral de un programa de red sanitaria en Erati (Mozambique). Se presentan tres historias inspiradas en personajes y espacios reales, que son, en realidad, una sola: la historia del encuentro de dos mundos en la lucha por la vida.
En este documental han participado tres ONG españolas, junto con el Ministerio de Salud de Mozambique.

Ir arriba