La admisión de Secundaria y Bachillerato comienza hoy

El proceso de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos de Secundaria y Bachillerato en centros públicos y privados concertados para el curso 2014-15 será desde el lunes 26 de mayo al próximo 2 de junio. 

En estos momentos ya ha concluido la admisión en Primaria e Infantil, que tuvo lugar del 7 al 14 de abril y cuyas listas provisionales se publicarán el próximo dos de junio. Asimismo la matriculación será del 12 al 25 de junio.

Las listas provisionales de admisión de Secundaria y Bachillerato se publicarán el 4 de julio y la matriculación tendrá lugar a partir del 15 de julio. 

Cabe recordar que el pasado viernes se publicó en DOCV el calendario lectivo para el curso 2014-15 y que en Infantil y Primaria las clases comenzarán el 3 de septiembre y finalizarán el 19 de junio.

Por su parte, en Secundaria y Bachillerato el inicio de curso será también el 3 de septiembre y las clases finalizarán el 10 de junio. 

Esto supone que los alumnos tendrán más días de clase con respecto al curso actual. En concreto, los estudiantes tendrán cuatro días lectivos más en Infantil y Primaria y dos más en Secundaria.
Es la primera vez que el inicio de curso coincide en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y que las clases empiezan la primera semana de septiembre.

El adelanto de las clases respecto al curso actual será de seis días en Infantil y Primaria y de trece en Secundaria y Bachillerato y el curso terminará un día antes en Infantil y Primaria y diez días antes en Secundaria y Bachillerato.

El adelanto en Secundaria y Bachillerato permitirá finalizar antes las clases y realizar las pruebas de recuperación, tradicionalmente celebradas en el mes de septiembre.

Cabe recordar que este curso ya se adelantan los examenes extraordinarios al mes de julio en Secundaria y que la medida afectará a 304.069 estudiantes.

Estos cambios de fechas también van a permitir que los alumnos sean examinados por los mismos docentes que les han impartido las clases durante el curso y que, de producirse los exámenes en septiembre, han podido cambiar de destino.

La medida responde a la demanda de la comunidad educativa y de la Permanente de Directores, ambos partidarios de adelantar los exámenes como una medida para luchar contra el fracaso escolar.

Además, supondrá otros beneficios como la planificación anticipada de los grupos y horarios y el ahorro de las familias en clases particulares durante el verano.

Se adelanta el calendario del proceso extraordinario 

En este sentido, las fechas del proceso ordinario de admisión de Secundaria y Bachillerato no han sufrido adelantos significativos con respecto al curso pasado, pero sí las fechas para el proceso de admisión extraordinario, que se han adelantado al mes de julio.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes de ESO y Bachillerato durante el proceso extraordinario será a partir del 21 de julio.

 

Ir arriba