La alternativa a ‘El Príncipe’ se rueda en la Comunitat

La empresa valenciana Blanco Producciones comenzará a rodar en Denia una serie de televisión protagonizada por un policía que investiga una trama de corrupción dentro del cuerpo y que tras ser apartado continúa las pesquisas por su cuenta para averiguar la verdad. Este es el argumento de ‘Blanco’, que arrancará el próximo 23 de marzo en la localidad alicantina.

El director de la producción valenciana, ‘Tato’ Escriche, ha asegurado a VLC News que esta serie policiaca es «una posible competencia a El Príncipe», teniendo en cuenta que «Antena 3 está buscando un producto con el que hacer frente al éxito de esta serie» protagonizada por Álex González y José Coronado.

Después de varios años guardada en el cajón por la crisis, los recortes y la subida del IVA, la productora alicantina ha conseguido embarcarse en esta aventura con un planteamiento ‘low-cost’ al que están abocado casi todas las producciones audiovisuales valencianas y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad alicantina y empresas locales.

La intención de sus responsables es ofrecer el ‘piloto’ a las televisiones nacionales para que esta la «historia de la lucha de un agente de policía por esclarecer la verdad sobre la corrupción y el crimen en el país» protagonizada por el actor argentino Miguel Maini llegue a la pequeña pantalla.

En caso de encontrar comprador en el mercado nacional, los restantes 19 capítulos de la serie se rodarían íntegramente en la localidad alicantina para lo que han solicitado ya que «el pueblo de Denia se vuelque».

A pesar del protagonismo de la corrupción, el responsable de SoloFiccions asegura que «no queremos hacer crítica social, esto es ficción. Es una serie de acción cuyo protagonista es un tipo duro y solitario, un detective justiciero».

Para desarrollar el argumento, el director y músico de la Malvarrosa ha contado con Joaquín Calvo con el que está embarcado en la saga de películas ‘El Vinculo’ una historia de fantasía y terror con guión original de Calvo.

Ir arriba