La Beneficència, el mejor museo en las redes sociales

El Premi Annual Connecta Museu a la Mejor Estrategia Social Media del año 2014 es para el Centre Cultural La Beneficència. Así lo ha decidido la organización dedicada a la comunicación cultural Lavisible, distinguiendo al museo valenciano como la entidad con mejor valoración en el informe Connecta Museu donde analiza el uso de las redes sociales en 11 museos y centros culturales valencianos, informa la Diputación de Valencia en un comunicado.

Los museos y centros analizados son Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), Museu Valencià d’Etnologia, Museu de Prehistòria de València, Centro Cultural La Beneficència, Museo de Bellas Artes de Valencia, – Institut Valencià d’Art Modern Centre Julio González (IVAM), Museu d’Història de València, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, La Rambleta, Las Naves.

Según Lavisible, el centro cultural de la Diputación de Valencia «obtiene los mejores resultados en cuanto a dinamización de sus comunidades y aprovechamiento y diversificación de las herramientas».  Lavisible ha lanzado el premio Connecta Museu con la intención de ser anual para incentivar a todos aquellos museos y centros culturales de la ciudad a que pongan en valor la difusión del arte y la cultura en uno de los medios de comunicación más importantes del siglo XXI, las redes sociales.

El informe Connecta Museu proporciona datos como la audiencia (número de fans o seguidores), la interacción social (social share), engagement, (grado de implicación de la audiencia con la página del museo), o la media de tuits/publicaciones diarias de los distintos museos y centros analizados.

Pero, además, ofrece un análisis cualitativo de las estrategias implementadas (o de la ausencia de las mismas), es decir, si favorecen la activación del potencial de la plataforma como espacio de interacción o si facilitan la gestión y difusión de la información y el conocimiento.

Ir arriba