noticia

La borrasca atlántica seguirá situada en nuestra Comunitat

La borrasca atlántica seguirá situada en nuestra Comunitat y es que la borrasca que tenemos en el Atlántico (responsable de la nubosidad y lluvias que hemos tenido este pasado fin de semana), se acercará un poco más hacia nosotros y hará que de nuevo tengamos otro día muy inseguro y un tanto lluvioso. La llegada de un frente frío nos dejará un cielo muy cerrado y con precipitaciones que tendrán un carácter débil pero, general en todo nuestro territorio. A partir del mediodía se podrá formar alguna tormenta localmente fuerte por el interior si se abren algunos claros ya que la inestabilidad será algo más acusada. Si seguimos con mucha cobertura nubosa, no saltarán las tormentas o apenas tendrán empuje. Eso sí, será hacia media tarde (y de cara a la noche) cuando los claros avanzarán de sur a norte de nuestra Comunitat.

Respecto al viento entrará flojo de componente marítima pero rolará a lo largo de la tarde a componente suroeste (más seco), cosa que ayudará a esta mejora. Las temperaturas seguirán en la misma línea que ayer.

Seguirá la borrasca atlántica situada al oeste de nuestra península enviando muchas bandas nubosas a todo el país, incluida también nuestra Comunitat donde el día presentará un perfil un tanto lluvioso (sobre todo por la mañana). Lluvias que serán de irregular distribución y muy intermitentes. No mejorará la situación y la atmósfera continuará inestable. Eso sí, no esperamos cantidades destacables de precipitación ni importantes pero si la borrasca atlántica. Por la tarde las nubes seguirán siendo abudantes pero la lluvia no tendrá tanto presencia y no descartamos alguna tormenta por el interior. Las temperaturas apenas experimentarán cambios significativos y el viento estará flojo de dirección variable.

El embolsamiento de aire frío en altura que acompaña a la borrasca atlántica irá estos próximos días cruzando la península en dirección hacia el centro de Europa, por tanto, como seguiremos teniendo aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera la estabilidad no será definitiva. Seguirán desfilando muchas nubes por nuestro territorio que podrán dejar nuevos chubascos intermitentes y esporádicos. Nada de lluvias persistentes ni significativas. Eso sí, por la tarde no descartamos la formación de alguna tormenta por las comarcas más interiores.

En cuanto a las temperaturas, no vemos todavía que se disparen, o sea que seguirán muy discretas y por debajo de los valores habituales para la época. Por último, será de cara al próximo fin de semana será cuando nos llegue la mejora y la estabilidad definitiva.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba