La caída de dos rayos provoca incendios forestales

La caída de dos rayos ha provocado sendos incendios forestales en las localidades valencianas de Llombai y Bocairent, así como tres conatos de incendios en Andilla, Buñol y Alfafara, en las últimas cuatro horas, según ha informado el Centro de Emergencias 112 en su cuenta de Twitter.

En Llombai ha sido movilizado un medio aéreo y una dotación de bomberos y una autobomba, mientras que en Bocairent han sido movilizados otro medio aéreo, dos brigadas de emergencia y dos autobombas.

Por otro lado, la tormenta ha dejado en las últimas cuatro horas un total de 27,4 litros acumulados en Cortes de Pallàs, 24 en Pina Montalgrao, y 18,6 en Ibi.

Tormenta con «mucha actividad eléctrica»

La Comunitat Valenciana ha registrado durante la tarde de este martes una tormenta con «mucha actividad eléctrica» entre la ciudad de Valencia y la ciudad de Castellón, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Así, Aemet ha detallado que sobre las 16.00 horas de este martes se han formado tormentas en el interior y zonas prelitorales de Valencia y Castellón en las que se han registrado rayos.

Ir arriba