La cerámica valenciana participará en la feria Maison&Objet parisina

Doce empresas españolas, entre ellas 9 valencianas, del sector cerámico van a participar en el stand informativo con el que se presenta Tile of Spain en la feria Maison&Objet. El evento se celebrará del 4 al 8 de septiembre en París y se enmarca dentro del plan de promoción sectorial 2015 que ha llevado a cabo ICEX y Ascer  y en el que colabora la Oficina Económica y Comercial de España en París.

Una docena de empresas nacionales expondrán sus productos, concretamente las valencianas Azulev, Vives, Cevica, Dune Cerámica, Levantina, Emac, Peronda, Decorativa y Realonda; las catalanas Rosa gres y Cerámica Elías; y la aragonesa Gres de Aragón. Por su parte Porcelanosa Grupo y Alea también participan pero con un stand propio, según ha informado Ascer, patronal del sector azulejero. El objetivo es poder mostrar al visitante, el diseño, la innovación y la versatilidad de la cerámica.

Para realizar una adecuada promoción, Tile of Spain ha elaborado un tríptico con la información de las empresas que participan para distribuirlas antes de la feria y durante el certamen, y una Newsletter.

Maison&Objet está considerada como una de las mayores ferias para profesionales de la decoración y de la arquitectura en Francia donde los productos expuestos abarcan una gran variedad. Dicha exhibición incluye muchos y diversos sectores entre los que se entrelazan el negocio y la creatividad. Los que hasta allí se acercan suelen ser personas dedicadas a la distribución y prescripción, venidos de todas partes del mundo.

La edición pasada se registró más de 78.000 visitantes, el 51 % fueron extranjeros y hubo alrededor de 3.200 marcas exponiendo. El 68% fueron compradores y el 32 % prescriptores.

Francia es el primer destino de pavimentos cerámicos y azulejos españoles. El año pasado las ventas totales ascendieron a 223,6 millones de euros, y en los cinco primeros meses de 2015 las cifras han sido de 106,4 millones de euros, un 4% más que en 2014.

Ir arriba