Museo San Pío V de Valencia

La Comunitat celebra la Noche Europea de los Museos

La comunidad museística de la Comunitat celebra durante este fin de semana el Día Internacional de los Museos. Para ello, este sábado abrirán sus puertas para acoger la ‘Noche Europea de los Museos’ con distintas actuaciones mientras que para el domingo preparan una jornada de puertas abiertas que incluirá todo tipo de actividades para fomentar la visita del público, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De este modo, durante la noche del sábado, algunos de los museos y centros culturales de la Comunitat amenizarán sus visitas hasta la media noche con actuaciones en directo como la actuación gratuita de la Berklee College of Music en el San Pio V de Valencia.

Entre las 20 horas y las 23 horas, profesores y estudiantes de Berklee ofrecerán un concierto especial de multicanal con música ambiental, bajo la emblemática cúpula azul del Museo de Bellas Artes de Valencia, presentando los nuevos trabajos de los estudiantes del programa de Máster en Tecnología Musical e Innovación de Berklee.

El concierto también incluirá un espectáculo de danza a cargo de Clara Barberá, miembro de la facultad de Berklee, que presentará la previa de un nuevo trabajo desarrollado en colaboración con el grupo de danza, nominado al premio a la Mejor Compañía Independiente de 2014 en los National Dance Awards (UK) New Movement Collective, que estrenará la actuación en La Rambleta el 1 de junio y en el Centro Cultural de Picanya, el 5 de junio.

Además, en Castellón el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC) ofrecerá el concierto ‘Toy piano Projet’ de Víctor Trescoli Sanz, dentro de la 36 edición del festival Ensems.

Por su parte, en Alicante el MACA ofrece una sesión de flamenco contemporáneo con Pilar Andújar acompañada por el bandoneón de Orlando di Bello.

Ir arriba