La Comunitat, destino favorito para los enamorados

San Valentín ya está aquí, y dado que el día predilecto de los enamorados cae en viernes, muchas parejas han decidido regalarse una escapada a los lugares más pintorescos del panorama nacional. Madrid, la Comunitat Valenciana y Castilla y León son los tres lugares predilectos en los que establecer el «nidito de amor» estos días según ha informado el portal web escapadarural.com, con una ocupación media del 29% en sus más de 2.000 alojamientos para el fin de semana del 14 al 16 de febrero.

«Es un resultado lógico, dado que el año pasado San Valentín cayó en jueves y al tratarse de un día no festivo era complicado observar un impacto directo en las reservas», explicó la directora de comunicación de la compañía, Ana Alonso.

Comparado con el año anterior, la cifra ha aumentado en 6 puntos a la largo de la última semana, aunque existen algunas variaciones respecto a las comunidades que recibirán más viajeros. Si en 2013 el ranking lo lideraba Navarra, en esta ocasión es Madrid la que se sitúa en primera posición con un 46% de ocupación, seguida a cierta distancia de la Comunitat Valenciana (36%). En tercer lugar se encuentra Castilla y León (36%), que coincide en porcentaje con Navarra.

Por su parte, Cataluña (31%), desciende de la tercera posición a la séptima, aunque con mejores resultados (11 puntos más que en 2013). Asimismo, País Vasco continúa en las últimas posiciones (20%), pero con una ocupación que se ha incrementado en 13 puntos respecto al año pasado.

 

El jacuzzi, indispensable

Los alojamientos que cuentan con jacuzzi se encuentran entre los más solicitados. En este caso la ocupación asciende hasta un 43%, superando por tanto en 14 puntos la media general.

El portal presenta más de 240 ofertas para celebrar el día de los enamorados en un alojamiento rural, lo que casi duplica las publicadas en 2013. Entre ellas lo más habitual son los paquetes que incluyen cena romántica, acceso al spa y obsequios como bombones o cava.

Si el presupuesto o el tiempo no llega para este tipo de regalos, en VLC News tenemos un remedio para ello: varios planes económicos y originales con los que sorprender a tu pareja durante este día tan señalado. ¿A qué esperas para sorprenderle?

Ir arriba