La conexión Viena y Valencia en la arquitectura modernista

La conexión de Viena y Valencia en la arquitectura modernista. Este es el tema de la exposición que desde este viernes hasta el próximo 30 de junio acoge el  Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia). Bajo el título ‘Viena en la arquitectura modernista de Valencia‘, colabora la Universidad Politécnica de Valencia y el Forum Unesco.

Diversas fotografías, planos, documentos y paneles explicativos forman parte de esta exposición, que refleja las conexiones estéticas y las semejanzas entre el modernismo valenciano y el vienés, a través de las obras de arquitectos valencianos como Demetrio Ribes, Javier Goerlich, Luis Ferreres, Vicente Rodríguez o Vicente Ferrer, entre otros.

Esta exposición tiene su origen en la investigación y la tesis doctoral de la arquitecta María Mestre sobre la influencia del modernismo vienés, o Jugendstil, en la arquitectura modernista valenciana.

EDIFICIOS MODERNISTAS VALENCIANOS

Esta influencia vienesa la podemos observar por ejemplo en la arquitectura de la Estación del Norte, el Edificio Sancho en la Gran Vía del Marqués del Turia; Casa Ferrer, en Cirilo Amorós; los edificios Chapa, en la plaza de Cánovas; el edificio Tarín, en la calle de Pascual y Genís; o los antiguos Cines Caro, en la calle del Marqués de Caro.

Ir arriba