Educación otorga 3.711 plazas definitivas el próximo curso de Secundaria

La Consellería de Educación trabaja en la ‘web de las familias’

Según fuentes de la Generalitat, los padres de los alumnos en la Comunitat Valenciana, podrán conocer la información académica de sus hijos a través de una nueva plataforma on-line a la que se podrá acceder a través del movil o cualquier otro dispositivo con acceso a internet. 

La ‘web de las familias’, así es como se denominará la nueva plataforma sigue en su fase de diseño y se pondrá en marcha a partir del próximo curso. Esta innovación persigue mejorar la comunicación entre los padres y el centro en el que estudian los hijos.

En el tercer trimestre de este curso comenzará un pilotaje en 40 centros de la Comunitat que permitirá comprobar sus beneficios y el próximo curso estará disponible al cien por cien, según ha apuntado el Consell.

El objetivo es que los padres estén más y mejor informados de todo lo relativo al día a día de la educación de sus hijos. Las familias tendrán acceso a toda la información de la vida escolar de sus hijos y todas las noticias importantes con un solo ‘click’.

La ‘web de las familias’ permitirá conocer las notas de los estudiantes vía online, ver los horarios escolares, consultar las horas de las tutorías con los profesores o ver el calendario de actividades extra escolares y las fechas de los exámenes.

Además, los padres podrán realizar numerosos trámites por Internet en un mismo portal web, como pedir una cita con el profesor; consultar en tiempo real las faltas de asistencia; justificar, vía telemática, las faltas de sus hijos y responder a los avisos que suba el centro.

La página también contará con acceso multiplataforma, por lo que se podrá acceder, por ejemplo, desde un teléfono móvil y con la misma contraseña los padres podrán acceder a la información de todos los hijos que tengan escolarizados.

Ir arriba