La crisis: se roban hasta las abejas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de unos 52 años acusado de robar 40 enjambres de abejas en la localidad valenciana de Buñol. Los efectos sustraído por esta persona ascendería a 2.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Benemérita ha señalado que las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Guardia Civil de Valencia tuvieron conocimiento de que se había producido la sustracción de varios enjambres de abejas en el municipio.

Así, se inició la operación, que ha sido denominada ‘Graya’, con el objeto de identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos que estaban provocando «gran alarma social» entre los apicultores de la zona.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Requena y de componentes del Puesto de Buñol se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de hurto.

Según han explicado las mismas fuentes, el presunto autor accedía al campo donde se encontraban las colmenas y abría una por una cada caja para poder extraer las abejas e introducirlas en sacos o núcleos de su propiedad y, de esa forma, intentar no ser descubierto.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Requena. Esta operación se enmarca dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar y prevenir los delitos en entornos rurales.

Ir arriba