La cuarta de Brahms en el Palau

La ‘Sinfonía nº 4’ de Johannes Brahms es una de las obras destacada que este viernes -19.30 horas- interpreta la Orquesta de Valencia, dirigida por el maestro Antoni Ros-Marbá en el Palau de la Música. Esta pieza está considerada como una de las obras maestras de la historia de la música y, además, habrá otras en un programa germano-francés.

También se podrá escuchar la ‘Suite Compostela’ de Federico Mompou, en arreglo orquestal del propio Ros-Marbà, y el ‘Concierto para piano nº 5’ de Camille Saint-Säens, que interpretará el concertista Eldar Nebolsin, y que es también llamado ‘El Egipcio’ por el viaje que hizo a Luxor el compositor francés.

ROS-MARBÁ

El maestro Ros-Marbà realizó sus estudios de dirección de orquesta con Toldrà, Celibidache y Martinon. Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquestra Ciutat de Barcelona y director musical de la Orquesta Nacional de España (ONE). Invitado por Herbert von Karajan en 1978, debutó con la Filarmónica de Berlín, orquesta que posteriormente ha dirigido en diversas ocasiones.

Por su parte, Eldar Nebolsin ha sido descrito por la revista BBC como «uno de los mejores intérpretes de Chopin de su generación». Ha obtenido, entre otros, el XI Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, y el Premio Sviatoslav Richter en Moscú.

FOTO: EVA RIPOLL

Ir arriba