La cultura no para: salas y museos abiertos y activos

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto ha destacado este domingo la oferta de los museos y salas de exposiciones municipales durante el mes de agosto, que permiten que «el turista extranjero o aquellos que nos visitan de otras comunidades tengan una magnífica oferta cultural municipal».

Así, ha animado a que los valencianos «visiten y disfruten de las diversas salas de exposiciones, y que descubran o conozcan mejor sus museos, que es su patrimonio».

En la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia se puede disfrutar con la selección de obras que coleccionistas particulares y museos han cedido para la muestra de los artistas valencianos de finales del Siglo XIX ‘Impresionismo valenciano’, con obras de Muñoz Degrain, Pinazo, Sorolla, Cecilio Pla o Luis Dubón, algunas de las cuales se muestran al público por primera vez.

En el Museo de Historia de Valencia se puede visitar la exposición ‘Caminos a Castilla’, que estará abierta hasta el 7 de septiembre. Por su parte, en el Centro Arqueológico de La Almoina, hasta el 28 de diciembre se encuentra expuesta la muestra ‘Els primers Bisbes de València’.

Asimismo, hasta el 21 de septiembre el Almudín alberga la obra de Sebastián Nicolau ‘Hilvanes’, las Atarazanas acogerán la exposición ‘Selecta Suma’ hasta el 28 de septiembre, y ‘Extensión del Significado’ está en la Galería del Tossal hasta el 14 de septiembre.

El Museo de Ciencias Naturales ubicado en los Jardines de Viveros ofrece al visitante la posibilidad de contemplar las exposiciones ‘Apuntes de Historia natural de Peppino Benlliure’ y ‘Versiones, ideas, opciones, miradas Greendesign’ hasta el 28 de septiembre. En el Museo de la Ciudad se puede seguir contemplando la magnífica exposición formada por la Colección de Joyas Municipales ‘El Oro sobre la piel’.

El horario en la Almoina, Cripta de San Vicente y Museo de la Ciudad es de lunes a sábado de 9.30 a 19.00 horas, domingos y festivos de 9.30 a 15.00 horas. El resto de Museos y Salas de Exposiciones están abiertos de martes a sábado de 9.30 a 19.00 horas domingos y festivos de 9.30 a 15.00 horas.

Ir arriba