La CV, presente en el ‘Salon des Vacances’ de Bruselas

El ‘Salon des Vacances’ de Bruselas, la feria turística más destacada de Bégica, se inicia este jueves, 5 de febrero, con la presencia de la oferta turística de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana participa con tres mostradores dentro del stand de Turespaña en el que también estarán presentes las marcas turísticas Castellón Mediterráneo y Benidorm. Dentro del mostrador asisten representantes de Xàbia, Santa Pola, El Campello y la Federación de Campings Comunidad Valenciana. También participan con mostrador propio los municipios de Guardamar del Segura, Calpe y Oropesa del Mar.

Este certamen belga celebra su 57 edición del 5 al 9 de febrero y está orientada al consumidor final y la asistencia media en cada edición es de unas 100.000 personas. En concreto, en la pasada edición asistieron 100.576 visitantes, según las mismas fuentes.

Así, la Comunidad recibió 355.263 turistas procedentes de Bélgica que gastaron en sus viajes un total de 277 millones de euros, obteniendo máximos históricos para ambos indicadores.

Respecto a la conectividad, la ampliación de capacidad aérea entre Bélgica y España como consecuencia de la apertura de las bases de Vueling y Ryanair en Bruselas 2014 ha sido «determinante» en el crecimiento del emisor en la Comunitat, según las mismas fuentes.

Este año cuatro aerolíneas operan vuelos regulares directos entre Bélgica y la Comunidad. Ryanair (que conecta dos aeropuertos belgas con Alicante y dos con Valencia); JetAir Fly (conecta 4 aeropuertos con Alicante), Vueling (conecta un aeropuerto belga con Alicante y uno con Valencia) y Brussels Airlines (1 con Alicante).

Ir arriba