La danza española y el flamenco llenan de baile el Teatro de Sagunto

 

El elenco de bailarines está capitaneado por el bailarín y coreógrafo José Huertas que junto a Marta Fernández dirigen esta compañía radicada en la Comunitat Valenciana y cuyo esfuerzo se centra en un trabajo que permita en el futuro tomar el relevo a las figuras actuales del baile, ofreciendo a sus bailarines la posibilidad de un desarrollo personal y profesional de primer nivel.

El espectáculo está compuesto por siete piezas con coreografías de José Huertas, Marta Fernández, Elena Martín, Mamen García y Gala Vivancos. Un montaje muy variado con piezas musicales que van desde la música popular a la de Alberto Iglesias, la de Zenet con Miguel Poveda o la de Ara Malikian.

José Huertas, director de la compañía, a los veinticuatro años ya bailaba en la Compañía de Antonio Gades llegando en poco tiempo a ser primer bailarín. En 1999 bailó junto a Luis Ortega en la obra «Córdoba Lejana» bajo la dirección de Yoko Komatsubara, y en el año 2000 pasó a formar parte de la compañía de Rafael Aguilar. Un año más tarde es nombrado artista invitado del Ballet Nacional de España, y es en 2002 cuando decide formar su propia compañía con el objetivo de ofrecer al público una moderna visión del flamenco. Sus espectáculos recorren distintos teatros españoles y europeos y también ha realizado coreografías para las óperas Carmen y Aida.

Marta Fernández, ayudante de dirección, es titulada en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio de Sevilla; Ha intervenido en el espectáculo «Azabache» para la Expo 92 y ha bailado en la Compañía Andaluza de Danza, en la compañía de Carmen Cortés, en la de Luis Ortega y en la de Yoko Komatsubara. En los últimos años ha sido solista y coreógrafa de la compañía de flamenco de José Huertas.

Coincidiendo con las representaciones de Mediterráneo el Off Romá ofrecerá dos nuevos espectáculos: serán ‘Gris’ de la compañía La Córcoles de Girona que se podrá disfrutar a las 21.30 horas el viernes 16 de agosto. ‘Gris’ es un espectáculo de danza-circo, gesto y poesía visual, un solo de funanbulismo tratado desde la danza teatro en un cuento íntimo y delicado. El sábado 17 será el turno de ‘Potted’ de la compañía La Trócola de Alicante, que ha preparado un montaje que parte de las técnicas circenses para innovar con ellas consiguiendo un espectáculo único y original, basado en la investigación del espacio, los objetos las estructuras y el ritmo.

Ir arriba