La detenida por el doble crimen de su madre y su sobrina pasa a disposición judicial

La detenida por el doble crimen de su madre y su sobrina pasa a disposición judicial. La mujer que fue detenida el pasado viernes en Castellón como presunta autora del asesinato de su madre y una de sus sobrinas ha pasado ya a disposición judicial, según han comunicado fuentes de la Jefatura Superior. Los hechos sucedieron horas antes de su detención en un piso de la calle Tomás de Villarroya de Valencia.

La detenida está considerada como presunta autora de la muerte por heridas de arma blanca a su madre, de 62 años, y de una sobrina de 10, nieta de la anterior. Las tres son de nacionalidad china. La mujer detenida sufre, presuntamente, problemas mentales.

Fue el pasado viernes a mediodía cuando el marido de la fallecida, y también abuelo de la menor, quien solicitó auxilio en un bazar chino, avisando además de que en su casa “había sangre y gente muerta”. Así, las víctimas fueron localizadas en una vivienda de la familia. Las dos presentaban heridas de arma blanca. A la llegada de los sanitarios, las dos víctimas ya habían fallecido. La presunta autora de estos hechos fue detenida finalmente horas después en Castellón.

Robo en tres bares

La Policía Nacional también ha detenido en Castellón a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en tres bares. El hombre ha sido sorprendido dentro de uno de ellos con el dinero de la caja cuando han procedido a su detención. Así lo ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

Tras ser alertados a través de la Sala 091, los agentes acudieron a la avenida Rey Don Jaime, donde habían avisado de un robo en un bar. A su llegada, la Policía observó a una persona “agazapada en el interior del bar”, quien al verse sorprendida, reconoció a los agentes que le habían “pillado”. La Policía incautó en la intervención una espátula, una espadilla, un cortafrío de hierro, dos calcetines y 50 euros y una caja que eran propiedad del bar. El hombre detenido tiene un amplio historial por delitos contra la propiedad y a estas alturas ya ha sido puesto disposición de la autoridad judicial.

Paula Cantó

Ir arriba