La dimensión actual de Valencia a través de la arquitectura

Los valencianos pueden hacerse una idea de la magnitud de su ciudad a través de sus edificios contemporáneos de calidad y, para ello, desde este jueves 25 de septiembre hasta el próximo sábado 27 en la sala del Colegio territorial de Arquitectos de Valencia (CTVA) podrán disfrutar de una exposición que recoge las mejores 23 obras bajo el lema “Arquitectura Reciente Valencia 2011-12-13”.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Valencia, Mariano Bolant, asegura que la pretensión de este acontecimiento es apoyar y divulgar la arquitectura de excelencia. “Esta exposición ilustra a la perfección la vigencia del proyecto moderno. Porque en su dimensión territorial, paisajística, cultural, urbana y edilicia, la arquitectura resulta esencial para satisfacer los derechos básicos del ser humano”.

Bolant confirma que los trabajos elegidos son de una calidad “extraordinaria” y “testimonian el buen hacer y la enorme sensibilidad de los arquitectos, valencianos en su mayoría, pero también de los compañeros de otras procedencias del territorio nacional”. Además, agrega el responsable que los edificios cumplen con los requerimientos “funcionales y estéticos”.

En este acontecimiento también habrá un ciclo de conferencias con la participación de los especialistas en esta especialidad, como los arquitectos Antonio Altarriba, Javier Domínguez, Ramón Esteve y la empresa MGA Arquitectos.

La entrada a la exposición “Arquitectura Reciente Valencia 2011-12-13” es libre, por lo que todos los interesados pueden acercarse estos días al Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, cuya sede se encuentra en la calle Hernán Cortés número 6.

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA EN OCTUBRE

Con motivo del Día mundial de la Arquitectura, cuya fecha es celebrada anualmente el primer lunes de octubre, el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) tiene previsto realizar una serie de actividades públicas con la finalidad de compartir la Arquitectura con la sociedad y tendrán lugar del 26 de septiembre al 6 octubre.

Ir arriba