‘La Dipu te Beca’ ofrece más de mil puestos de prácticas en L’Horta

Un total de 1.051 estudiantes de la provincia trabajarán en 43 municipios de l’Horta a través del programa ‘La Dipu te beca’, con el que realizan un mínimo de 20 horas semanales y perciben 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumen los consistorios.

El programa de ayudas a la formación de la Diputación de Valencia,  que se ha puesto en marcha con una dotación presupuestaria inicial de 3.200.000 euros, ha hecho posible que más de 3.000 jóvenes mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los ayuntamientos de la provincia durante los meses de julio y agosto.

Objetivos

La finalidad de esta nueva convocatoria es la concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para financiar en un 80% el coste de las becas de prácticas formativas de los estudiantes en las especialidades que resulten de interés para el municipio o entidad local menor.

A los municipios de menos de 3.000 habitantes les corresponden cuatro becas. Las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes acogerán siete becarios mientras que los municipios de entre 5.001 y 50.000 habitantes recibirán una beca por intervalo de población mayor de 600 y menor de 700 habitantes, igual que las poblaciones que tengan más de 50.001 empadronados.

Los beneficiarios deberán estar cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomaturas, Licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

Ir arriba