La edición más animal de Expojove abre sus puertas

Las vacaciones de Navidad de los más pequeños no sería lo mismo en Valencia, sin Expojove. Así, desde hoy y hasta el próximo día 4 de enero, Feria Valencia acoge la 33 edición de la Feria Infantil y Juvenil Expojove, que ha sido inaugurada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la Fallera Mayor de Valencia 2015, María Donderis. Este año, esta cita que no puede faltar en el calendario festivo de la ciudad, se desarrollará bajo el lema ‘Leyendas de la selva’ y en ella se podrán encontrar los stands de empresas y corporaciones, que harán las delicias de los niños durante estos días.

El Ejército, la Policía Nacional y Local, el mismo Ayuntamiento de Valencia o la Junta Centra Fallera son algunas de las instituciones que acercarán a todos los visitantes de Expojove a las actividades y labores diarios que desarrollan. También los Bomberos o la Fundación Deportiva Municipal, abrirán sus stands a los más pequeños.

Pero sin duda, el stand que más llamará la atención será el de la EMT que este año ocupará más de 1.000 metros cuadrados, siendo el más grande de la historia de esta feria de ocio infantil. En él, los pequeños podrán subir a un autobús o circular por un circuito de karts, como si fueran conductores de autobús en un carril bus lleno de obstáculos y con instrucciones de circulación para poder llegar al final del trayecto.

Animadores del ‘Circo Gran Fele’, actuaciones de grupos falleros con sus play-backs o ‘selfies’ en un photocall lleno de animales de la selva, son otras de las atracciones de las que podrán disfrutar todos aquellos que acudan a Expojove 2014-2015. También, dentro del stand de Junta Central Fallera, además del tradicional concurso de maquetas de fallas, se llevará a cabo el concurso de Dj’s falleros, el de Scalextric y el campeonato entre fallas de futbolín.

Y para todos aquellos que están más familiarizados con las nuevas tecnologías e Internet, este año se desarrollará el encuentro ‘YouExperience’, que reunirá a varios videoblogueros.

Con un presupuesto de 250.000 euros, Expojove sigue siendo el referente de ocio durante las navidades en la ciudad. Feria Valencia vuelve a ser el escenario de esta cita, con un espacio dedicado a ella de 75.000 metros cuadrados, que se distribuyen en cuatro pabellones diferentes del recinto ferial.

REFUERZO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Metrovalencia ha anunciado desde el día de la inauguración y hasta el domingo 4 de enero servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia. Durante la celebración de Expojove el servicio de tranvía funcionará en toda la línea con una frecuencia de paso de 20 minutos los días laborables –26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero– y de entre 20 y 40 minutos los sábados, domingos y festivos –27 y 28 de diciembre y 1, 3 y 4 de enero–.

Los días 26, 29 y 30 de diciembre y el 2 de enero el primer tranvía que circulará desde Serrería hasta Fira entrará en servicio a las 6.00 horas y desde Doctor Lluch a las 6.33 horas. El 27 de diciembre y el 3 de enero, el primer convoy partirá desde Doctor Lluch a las 6.03 horas, mientras que el 28 de diciembre y el 1 y el 4 de enero la primera unidad en circular lo hará, desde Doctor Lluch, a las 7.23 horas. El último transporte desde Fira hasta Doctor Lluch se ofrecerá a las 22.19 horas, exceptuando el 31 de diciembre, Nochevieja, que será a las 21.37 horas. Desde la parada de Doctor Lluch, el último tranvía partirá hacia Fira a las 21.33 horas todos los días, excepto el día 31 de diciembre también, que lo hará a las 20.53 horas.

Foto: Josep V. Zaragoza/Expojove

Ir arriba