Museo de les Ciencias Príncipe Felipe

La exposición ‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos’ se inaugura en el Príncipe Felipe el 10 de marzo

La exposición ‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos se inaugura en el Príncipe Felipe el 10 de marzo a cargo de Fundación Telefónica. La exposición recorre la vida y trayectoria de este científico e inventor visionario y sus aportaciones al progreso, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La muestra se completará con visitas guiadas, actividades y los contenidos del Museu relacionados con este personaje como es el Teatro de la Electricidad y su Bobina de Tesla, un generador electromagnético con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro.

Numerosos libros, cómics y más de 16 millones de registros en Internet demuestran el enorme interés que despierta el inventor norteamericano de origen serbio –Smiljan, zona de mayoría serbia de la actual Croacia 1856 – Nueva York, 1943–, según el comunicado. Se trata de una figura fundamental de la historia del progreso y desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos y a quien debemos cientos de patentes de inventos que supusieron el cambio al mundo actual.

Tesla concibió la corriente alterna, fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad. Y sin embargo, tras caer en desgracia en los albores del siglo XX, murió y residió en el olvido hasta los albores de nuestro siglo XXI.

La exposición propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla: del Imperio austrohúngaro al Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al ‘trending topic’.

La exposición quiere abarcar muchos de los rostros de Tesla: el inventor brillante, el hombre de su tiempo, el extravagante seductor, el visionario, el superhéroe. Pero más allá de la importancia tangible de su legado, Tesla es una figura «profundamente inspiradora» en multitud de ámbitos.

Ir arriba