La ‘Fallera Calavera’ se convierte en realidad

 

Hace prácticamente un mes presentamos en VLC News a la Fallera Calavera, un juego de cartas 100% valenciano basado en un personaje de ficción: una fallera zombi que regresa a la vida tras un accidente durante una mascletà y busca venganza. Enric Aguilar, el creador de esta original baraja de cartas buscaba financiación con un proyecto de micromecenazgo online para poder crear este peculiar juego de mesa en homenaje a la cultura popular valenciana. Finalmente el crowdfunding ha terminado y no ha podido hacerlo de mejor forma: gracias a 366 mecenas que han aportado su granito de arena, la Fallera Calavera podrá volver a la vida.

La idea inicial era recaudar 3.500 euros con los cuales cubrir los gastos de producción del juego de mesa con las mejores calidades posibles, pero tras ver la gran acogida del proyecto y la gran cantidad de participación que tuvo, Enric y su equipo decidieron ampliar los fondos para poder introducir nuevas cartas a la baraja y ofrecer un juego más completo.

Finalmente de las 100 cartas originales se han sumado 7 nuevas gracias a las aportaciones anónimas de 366 mecenas; entre las cartas además de encontrar a la ‘alcaldesa perpetua’, la ‘moma’, ‘la bellea del Moc’ o la Dama d’Elx, podremos jugar con dos nuevas cartas fruto de la participación de los mecenas: La Muixeranga d’Algemesí y El Aeropuerto Fantasma.

Las aportaciones conseguidas mediante el proyecto de micromecenazgo han ascendido a los 7.341 euros (de los 3.500 iniciales) y se destinarán a la producción del juego, repartiendo copias entre los mecenas que han colaborado en hacer realidad este proyecto. La organización tiene previsto que esté listo en marzo, coincidiendo con la temporada de Fallas, donde no descartan realizar una acción promocional del juego durante las fiestas josefinas.

Ir arriba