LaFe

La Fe de Valencia realiza más de 2.100 exploraciones vestibulares al año

La Fe de Valencia realiza más de 2.100 exploraciones vestibulares al año. El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha realizado unas 2.168 exploraciones vestibulares durante el pasado año 2014. Éstas son las pruebas diagnósticas que determinan problemas de equilibrio, los cuales están localizados en los canales semicirculares y en el vestíbulo del oído. Estas pruebas son realizadas por el servicio de Otorrinolaringología del Área Clínica de Cabeza y Cuello del hospital, según ha indicado la institución en un comunicado.

 

“La profesionalidad de los recursos humanos con los que está dotado el servicio, junto con unas instalaciones y una tecnología puntera, permiten llevar a cabo esta actividad, de referencia para la Comunitat», según ha señalado el doctor Constantino Morera, jefe del servicio.

 

28.673 pacientes adultos fueron atendidos por este servicio en el año 2014, tanto en el hospital como en centros de especialidades. De estas, 711 eran urgentes. Otras 5.245 consultas fueron realizadas a pacientes pediátricos, de las que fueron urgentes 472. Por último, la actividad se completó mediante 8.648 técnicas realizadas en pacientes adultos y con 1.233 en pacientes menores de 15 años.

 

Entre las técnicas utilizadas, además de estas exploraciones vestibulares, destaca la realización de 3.765 audiometrías y de 1.606 técnicas en programación y revisión de implantes cocleares. Las mismas fuentes del hospital aseguran que las otitis medias, en niños y en adultos, son unas de las patologías más fuertes, junto con las hipoacusias neurosensoriales en adultos.

 

El servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe también ha adaptado más de 900 implantes colaterales desde 1991. Este hospital fue el primero de Valencia y también pionero en España en las intervenciones de este tipo. La cifra ronda de forma estable sobre los 50 implantes en adultos y los 40 en niños desde el año 2010.

 

Texto: Paula Cantó

Ir arriba