La Federación de Folclore participa en la dansà a San Vicent Ferrer

La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana participará este miércoles, 23 de abril, a las 21.30 horas en la dansà en honor a San Vicente Ferrer que el Altar de El Carmen organiza dentro de los actos en honor al patrón de la ciudad y Regne de Valencia.

Una treintena de parejas, entre componentes de la federación y voluntarios formarán la comitiva que partirá de la plaza de Portal Nou y recorrerá la calle Salvador Giner, Museo, plaza del Carmen a la parroquia de la Santa Cruz, donde se entonarán los gozos al santo. Los danzantes bailarán distintos bailes.

La  dansà  forma parte del traslado de las imágenes de San Vicente Ferrer que llegarán hasta el barrio de El Carmen procedentes de los domicilios del clavario mayor, José Manuel Romeu, y de la clavariesa infantil, Covadonga Maria Cordero.

El presidente de la Federación, Manuel Camarasa, ha recordado que el acto es uno de los cuales el colectivo «participa como colaboración a la potenciación de las festividades del barrio de El Carmen, uno de los barrios más castizos de la ciudad de Valencia cuyas calles estrechas y recovecos dan pie a una mayor solemnidad y lucimiento de los actos»

La Federación también colabora y participa en la dansà que la Cofradía de la Virgen del Carmen del barrio de El Carmen organiza coincidiendo con sus fiestas patronales en el mes de julio y uno de sus responsables es quien guía y enseña a las cortes de honor y a las Falleras Mayores de Valencia para la dansà a la Virgen de los Desamparados.

Ir arriba